Todas las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores; sin embargo, sólo el 20% de ellas lo utilizan. ¿A qué se debe? ¿Desconocimiento o falta de interés?
Muchas empresas no saben que, a través de FUNDAE, pueden formar a sus equipos de forma gratuita o reduciendo notablemente el coste de la formación. Ahora bien, hay otras organizaciones que sí que conocen esta bonificación pero, por dejadez o falta de interés, la dejan pasar cada año. Desde Creantum creemos que no son conscientes de todo lo que la formación continua puede aportar tanto a la empresa como a la plantilla. Si lo fueran, no dejarían escapar la oportunidad de hacerlo a coste cero (o muy reducido).
Las formaciones bonificadas tienen ventajas tanto para la empresa como para el talento:
Ventajas para la empresa:
Mantiene al talento formado y actualizado en temas relacionados con las necesidades de la empresa y/o del puesto de trabajo
Es gratuito o tienen un buen descuento.
Se vuelve más competente en su sector.
Ayuda a transmitir la cultura y los valores de la empresa.
Mejora la productividad y la rentabilidad.
Aumenta su calidad.
Facilita I+D.
Favorece el compromiso y la motivación del talento.
Como trabajador/a:
Amplía conocimientos y habilidades.
Mejora su integración en el grupo.
Incrementa su satisfacción, motivación y participación.
Aumenta la seguridad en el puesto de trabajo.
Facilita su desarrollo dentro de la empresa y la posibilidad de adquirir responsabilidades.
Potencia su crecimiento personal.
Si es algo tan positivo, ¿por qué solo lo usa el 20% de las empresas?
El crédito formativo puedes aprovecharlo para formar tu equipo en temas concretos del trabajo (como pueden ser idiomas, Excel, etc); pero también puedes usarlo para formar en habilidades sociales, gestión del estrés, gestión del tiempo, habilidades comunicativas, liderazgo, gestión de equipos… incluso en nuestra formación CHO (responsable del bienestar laboral).
Si quieres recibir alguna de estas formaciones, ponte en contacto con nosotros. Además, desde Creantum, te gestionamos el proceso de la bonificación de forma gratuita. Por lo que ¡no has de preocuparte por nada!